Contagios de Covid-19 provocan cierre del Templo Mayor
La Secretaría de Cultura de la ciudad informó que el cierre es para salvaguardar la salud de los capitalinos que visitan el museo, así como del personal que labora
Pese a que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que tras el incremento de casos de la Covid-19 no habría cierre de actividades, el Museo del Templo Mayor informó la suspensión de sus actividades.
Desde este lunes 17 de enero, el Museo del Templo Mayor estará cerrado al público y hasta nuevo aviso ante el incremento de contagios de coronavirus, provocados por la presencia de la variante Ómicron.
La Secretaría de Cultura de la capital del país informó sobre el cierre de este museo para evitar la propagación del virus y que se generen más casos de coronavirus.
Detalló que el propósito de mantener cerrado este espacio es para salvaguardar la salud del personal que labora en el museo, como de los visitantes.
La dependencia exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
El viernes pasado, autoridades capitalinas informaron que la Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo epidemiológico verde y no anunció sobre el cierre de espacios.
La capital tiene una ocupación hospitalaria de 22 por ciento con mil 337 personas en hospitales públicos y privados. OM
ES DE INTERÉS|
CDMX se queda en verde; espera nueva metodología federal