Consumidores anotan la mayor confianza en 20 meses

18 de Diciembre de 2024

Consumidores anotan la mayor confianza en 20 meses

Ciudadanos de ambos lados de la frontera realizan compras de pánico por Covit-19

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 12MARZO2020.- Ciudadanos de ambos lados de la frontera realizan compras de pánico en tiendas de venta al mayoreo tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el COVID-19 ya puede definirse como una pandemia. En las grandes tiendas se pueden ver personas con tapabocas comprando artículos de limpieza, así como alimentos enlatados y botellas de agua. Personas que viven en San Diego, California, están comenzando a llegar para comprar en Tijuana, esto debido a que algunas tiendas de allá han registrados desabasto. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

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Omar Martínez/Omar Martínez

FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Sienten que se pueden hacer más compras de ropa, calzado, o alimentos frente a las mediciones de los últimos seis años

Los consumidores del país revelaron que sienten que las condiciones económicas de sus hogares han mejorado en los últimos 12 meses, asimismo, piensan que continuarán siendo mejores para el próximo año.

Según la encuesta que levanta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los consumidores tuvieron la lectura de confianza más alta desde noviembre de 2021, es decir, en 20 meses o casi de dos años. El indicador global de la confianza se situó en los 46.2 puntos, y se acerca a un máximo en los 48.5 puntos de febrero de 2019, de tener una lectura mayor a esta, se ubicaría en un nivel no visto desde el 2001.

Al interior, a pesar de que los cinco elementos que componen la encuesta no se ubican en el mejor punto -desde la perspectiva de una confianza sólida-, sí han mejorado y los mexicanos consultados creen que en sus hogares como en el país se va avanzando en los temas económicos.

Consumidores
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Entre las preguntas que realiza el Inegi para determinar la confianza, la que se refiere a la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses aumentó un 0.77 punto, por lo que ascendió el indicador a las 50.5 unidades, el mayor nivel desde agosto de 2001, lo que significa que los consumidores creen estar mejor actualmente que en los últimos 22 años.

Entre otros descubrimientos, los consumidores suponen que hoy tienen más posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, entre otros productos que frente a las mediciones de los últimos seis años. Asimismo, perciben que hay más posibilidades de salir de vacaciones con la familia en los próximos 12 meses.

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