Los consumidores del país revelaron que sienten que las condiciones económicas de sus hogares han mejorado en los últimos 12 meses, asimismo, piensan que continuarán siendo mejores para el próximo año.
Según la encuesta que levanta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los consumidores tuvieron la lectura de confianza más alta desde noviembre de 2021, es decir, en 20 meses o casi de dos años. El indicador global de la confianza se situó en los 46.2 puntos, y se acerca a un máximo en los 48.5 puntos de febrero de 2019, de tener una lectura mayor a esta, se ubicaría en un nivel no visto desde el 2001.
Al interior, a pesar de que los cinco elementos que componen la encuesta no se ubican en el mejor punto -desde la perspectiva de una confianza sólida-, sí han mejorado y los mexicanos consultados creen que en sus hogares como en el país se va avanzando en los temas económicos.
Entre las preguntas que realiza el Inegi para determinar la confianza, la que se refiere a la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses aumentó un 0.77 punto, por lo que ascendió el indicador a las 50.5 unidades, el mayor nivel desde agosto de 2001, lo que significa que los consumidores creen estar mejor actualmente que en los últimos 22 años.
Entre otros descubrimientos, los consumidores suponen que hoy tienen más posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, entre otros productos que frente a las mediciones de los últimos seis años. Asimismo, perciben que hay más posibilidades de salir de vacaciones con la familia en los próximos 12 meses.
Seguir leyendo |
¿Sientes que está cara? Gasolinas en máximos históricos, revela Profeco
¡Hasta el vudú! SAT incluye la hechicería al catálogo de servicios