La ola de violencia que ha afectado a Nuevo Laredo, Tamaulipas, dio como origen que el consulado de Estados Unidos en dicha localidad emitiera una alerta de seguridad.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo escribió:
“ALERTA DE SEGURIDAD: El Consulado ha recibido informes de múltiples tiroteos en toda la ciudad de Nuevo Laredo. Se aconseja al personal del gobierno de EE. UU. que se refugie en el lugar. Acciones a tomar: busque refugio seguro. Notifique a sus amigos y familiares sobre su seguridad. Supervise los medios locales para obtener actualizaciones”.
Este 1 de enero se registró una balacera en Nuevo Laredo, lo que dejó como saldo cuatro personas muertas.
Del mismo modo, el sheriff de Webb, en Texas, Martin Cuellar, pidió a los ciudadanos estadounidenses a través de su cuenta de Facebook, evitar cruzar a Nuevo Laredo debido a los tiroteos intensivos entre elementos policiales y miembros del cártel.
“Se dice que se están utilizando ametralladoras y explosivos de alto calibre. Son vehículos de gran altura y perturban la paz”, escribió.
Respuesta del gobierno mexicano
Tras lo ocurrido, el gobernador de la entidad, Francisco Cabeza de Vaca, destacó en Twitter que no habrá tregua ante los hechos violentos, por lo que adelantó, combatirá a los criminales. MBL
ES DE INTERÉS |
Reportan primer balacera de 2020 en Nuevo Laredo; 4 muertos
Un muerto y tres heridos saldo por balacera en Michoacán