Isabel Arvide, cónsul de México en Estambul defendió su trabajo al declarar los logros que ha alcanzado en su gestión como cónsul a diez meses de que se le otorgara el cargo.
Asegura que pese a no tener formación diplomática, su labor periodística y profesional han ayudado a realizar un buen empeño como cónsul.
Entre los logros que Arvide destaca se encuentra la inversión de empresarios turcos en México, establecimiento de cuatro vuelos semanales de México a Estambul, la promoción turística, la ampliación de visas otorgadas y negativa de este documento ante posibles casos de trata de personas, además de la protección de connacionales en la región.
Isabel manifestó en entrevista con el diario La Jornada que ha trabajado bien y ha sido una buena cónsul.
Las declaraciones por parte de la cónsul se dan luego de que la semana pasada, la prensa la cuestionó el hecho de haber aceptado el trabajo sin tener experiencia diplomática.
Asimismo, le preguntó porque había viajado de la Ciudad de México a Chetumal en un vuelo de primera clase donde reporteros también se encontraban ahí mismo. Con información de La Jornada. OM
ES DE INTERÉS|
“Al presidente no se le dice que no”: Isabel Arvide
Isabel Arvide y su modelo de ser periodista en México
Isabel Arvide es nombrada cónsul de México en Estambul