El exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, lanzó una campaña de movilización de votantes, en la que invita a “construir puentes, no muros”. La campaña de movilización de votantes busca empoderar a californianos para que se involucren en el proceso electoral en el país, con vistas a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, se indicó.
“Construir Puentes, No Muros” (“Building Bridges, Not Walls”) es un comité federal de acción política (political action committee, PAC), se precisó en un comunicado.
I have always worked to build bridges among communities & fought for those who could not speak for themselves #buildingbridgesnotwalls (1/2)
— Antonio Villaraigosa (@villaraigosa) 1 de junio de 2016
“Lo que hace un comité único de ‘Construir Puentes, No Muros’ es que, además de alentar a californianos a inscribirse y a salir a votar, los movilizará —proporcionándoles herramientas y la motivación necesarias para adoptar un papel activo en el proceso político fuera de California, en particular en estados indecisos”, se destacó.
“Construir Puentes, No Muros, significa levantarse y decir '¡Basta!’. Ayudaremos a movilizar la pasión que vemos en los californianos que le dicen '¡No!’ a Trump y a dirigirla —mediante llamadas, textos y mensajes de correo electrónico— hacia los estados indecisos, donde más importa”, finalizó.
Villaraigosa además de alcalde fue líder de la asamblea de California, y en ambos fue el primer latino en llegar a ese cargo después de décadas.
En mayo pasado Villaraigosa, instó a los latinos a votar en números más grandes para ayudar silencio lenguaje racista de Donald Trump, que comparó con la retórica de segregacionista George Wallace en la década de 1960, cuando el ex gobernador de Alabama defendió la segregación como candidato de un tercer partido.
(Con información de Notimex y LA Times).