Constructores del AIFA y del Tren Maya serán elevados de rango
Entre los militares que serán ascendidos destaca el secretario particular de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena
Durante la ceremonia por el 122 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ascenderá a más de 300 elementos, entre los que se incluyen ingenieros que construyen las megaobras del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre los militares que subirán de rango se encuentra el general Fernando Cervantes Loza, director general de ingenieros y encargado de supervisar las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Tren Maya.
Cervantes Loza, quien también está a cargo de la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar y del Aeropuerto de Tulum, pasará de General de Brigada a General de División, el máximo grado dentro del Ejército Mexicano.
Mientras tanto, Rodolfo Paz Sánchez, quien construyó el edificio terminal del AIFA, ascenderá de Teniente Coronel a Coronel de Arma.
PUEDES LEER: AMLO apresura entrega de Tren Maya y aeropuerto Carrillo Puerto
De acuerdo con un comunicado de la Sedena, el presidente López Obrador concedió el ascenso a los militares debido a su mérito, aptitud y competencias profesionales, en el marco de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y la Fuerza Aérea.
Otro de los militares recompensado por el presidente es Francisco Javier Montejo Andrade, secretario particular de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.
Los más de 300 militares ascendidos serán reconocidos en la ceremonia de este domingo 20 de noviembre, la cual según el propio presidente arrancará a las 8:30 de la mañana, para dar tiempo a que los asistentes puedan ver la inauguración del Mundial de Qatar 2022.
“Porque no todo tiene que ser memoria histórica y política, sino también recreación, deporte. La vida es, afortunadamente, muchas cosas”, dijo el propio presidente López Obrador al modificar la hora de inicio. EJ (Con información de El Universal)
SIGUE LEYENDO
AIFA busca ‘quinta libertad del aire’ para tener vuelos a EU; pilotos lo rechazan