Luego de la polémica por la cancelación de una planta productora de cerveza que la estadounidense Constellation Brands construia en Baja California, la empresa llevará su complejo al sureste de México.
La cervecera estadounidense, según dijeron dos fuentes familiarizadas con el tema a Reuters, busca seguir con las pláticas sobre la planta en el norte.
La compañía, que distribuye la cerveza Corona y otras marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, construía una fábrica en la ciudad de Mexicali, Baja California.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó una consulta popular para frenar su construcción, en marzo de 2020; argumentando que provocaría escasez de agua en la zona.
LEE TAMBIÉN: Constellation Brands analiza opción de AMLO en el sureste
En este sentido, el diario estadounidense The Wall Street Journal informó que esta semana Constellation Brands y el Presidente harían el anuncio de la nueva obra.
El proyecto implicaría una inversión de mil 300 millones de dólares, frente a los mil 400 millones de la obra cancelada.
La agencia de noticias logró una comunicación con Riley Blevins, un portavoz de Constellation, quien explicó que en los últimos meses la firma ha estado trabajado en el proyecto.
Además, detalló que trabajan con funcionarios locales sobre las necesidades de largo plazo para la producción de cerveza en el sudeste mexicano, donde hay una amplia disponibilidad de agua.
“Las discusiones han sido productivas y continúan”, respondió Blevins en un correo electrónico a una consulta de Reuters sobre lo dicho por las fuentes. DJ
ES DE INTERÉS |