La cervecera Constellation Brands informó que tiene previsto mantener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto después de que se dieran a conocer los resultados de la consulta pública realizada este fin de semana sobre la planta que se busca terminar de construir en Mexicali.
Constellation Brands indicó que tras escuchar los mensajes de Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación, y del presidente López Obrador sobre la consulta, buscará “entablar las conversaciones necesarias (…) para trabajar de cerca en un plan de acción que considere los grandes retos actuales y futuros que enfrenta México en lo económico y lo social”.
La empresa internacional agregó que más de tres décadas de presencia en nuestro país respaldan su trabajo, y aseguró que todos sus centros en México cumplen los requisitos que la ley impone para cuidar el agua; en este sentido, añadió que la planta de Mexicali no es la excepción, por lo que se buscará que el proyecto anunciado en 2016 continúe.
Fue en 2017 cuando los agricultores de la zona donde se construye la planta protestaron por el uso indicriminado que, aseguran, se le dará al agua que les pertenece; también denunciaron que la compañía no cuenta con el permiso de uso de suelo. En la consulta del fin de semana, el 73 por ciento de los participantes votó por detener la construcción y quitarle los permisos a la empresa.
ES DE INTERÉS: