El consorcio liderado por las empresas Operadora Cicsa de Carlos y FCC Construcción, de la que el mexicano es socio mayoritario, ganó la licitación para el tramo 2 del Tren Maya, el proyecto estrella del gobierno del presidente López Obrador.
La propuesta del consorcio de Slim fue por un monto de 18 mil 553 millones de pesos con IVA y fue elegida por obtener la mayor puntuación de la evaluación de la propuesta técnica y económica al sumar 94.06 puntos de 100 posibles, de acuerdo con el fallo de la licitación pública internacional LO-021W3N003-E51-2020.
El tramo 2 del Tren Maya va de Escárcega a Calkiní en Campeche, con una extensión de 222 kilómetros.
“La empresa ganadora será responsable de la elaboración del proyecto ejecutivo con base en la ingeniería básica proporcionada por Fonatur, la construcción de plataforma y vías férreas, suministro de materiales, vialidades, sistemas de drenaje, entre otros trabajos de obra”, indicó Arturo Ávalos, director de Finanzas y Administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Hace una semana se dio a conocer que el consorcio liderado por las empresas Mota-Engil México, China Comunuication Construction Company Limited, Gavil Ingenieria, Eyosa y Grupo Cosh será quien construya el primer tramo del Tren Maya. NR
ES DE INTERÉS |
Mota-Engil gana licitación para primer tramo del Tren Maya
ONGs piden frenar obras del Tren Maya durante contingencia
Van 15 consorcios por Tramo 2 del Tren Maya
Pese a recesión 2020, AMLO pide 1100% más para aeropuerto y Tren Maya
Tren Maya: 14 consorcios presentan propuestas para Tramo 1