El sueño de los conservadores, de sus opositores —aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves—, es volver al poder, pero eso sólo sucederá con un fraude del Instituto Nacional Electoral (INE).
A cuatro días de la marcha que se realizó en diversos estados en defensa del INE, y que reunió a miles de opositores a la reforma electoral propuesta por el tabasqueño, el mandatario elevó su ataque en contra quienes asistieron y aseguró que no marcharon para defender al organismo, sino a favor de la posibilidad de hacer fraude electoral.
“No es que defiendan al INE, lo que quieren es seguir teniendo un instrumento que les permita hacer fraudes electorales para conservar los privilegios de la oligarquía conservadora y corrupta que ha dominado México durante mucho tiempo. Ese es el fondo del asunto”, resaltó.
Dato. El Presidente aseguró que los asistentes a la marcha en defensa del INE están a favor del fraude electoral.
Pero también insistió en que les debería de dar pena participar en algo que no corresponde a lo que realmente piensan. “Que busquen la democracia, pero no en contra de una reforma que le da al pueblo la oportunidad de elegir libremente a sus autoridades, porque marchar por eso es apoyar la antidemocracia”, señaló.
“Son los mismos que se oponen, porque no dejan de soñar en que van a regresar por sus fueros y que pues con dinero, con los medios y con el órgano electoral pueden hacer un fraude y volverse a imponer. Va a ser muy difícil, mucho muy difícil, porque, aunque se quedará el INE, como está, la mayoría de la gente está a favor de la democracia”, acusó ante los asistentes.
Sin embargo, advirtió que no permitirá que esto suceda, y que seguirá informando de lo que verdaderamente busca la reforma electoral que propone, y que no ocurra un fraude electoral “otra vez”.
ES DE INTERÉS |
INE, piedra angular de la democracia: EU
‘Palomean’ lineamientos para evitar afiliaciones indebidas a partidos
José Woldenberg señala los riesgos de la reforma electoral de AMLO