Consejos para lograr un maquillaje perfecto

25 de Noviembre de 2024

Consejos para lograr un maquillaje perfecto

maquillaje

Luce espectacular y mantén tu look intacto por más tiempo

No hay nada peor que pasar muchas horas frente al espejo para lograr el maquillaje perfecto y que, justo a la mitad de tu evento, tu esfuerzo se traduzca en una piel brillosa, labios pálidos o sombras corridas. A continuación, te compartimos algunos consejos de los expertos para que tu maquillaje dure el tiempo preciso y luzcas espectacular durante tu fiesta:

  1. Limpia e hidrata tu piel

Las impurezas y la grasa de una piel sucia harán que la base no se vea pareja, además, si tu piel es grasosa, el maquillaje también lucirá así. Por otro lado, una piel deshidratada hará que la base se quiebre y tengas zonas deshidratadas que se notarán oscuras.

  1. Aplica un primer

Este producto forma una delgada película sobre tu piel, rellena los poros abiertos y líneas de expresión superficiales, hace que tu rostro se vea más liso, así como que la base de maquillaje dure más. También hay primers para los ojos, funcionan de la misma forma, con la diferencia que ofrecen un poco más de humectación para dar a los pigmentos de las sombras mayor fijación.

  1. Usa polvos traslúcidos

Ayudan a que el maquillaje se vea más uniforme, también esconde el brillo provocado por la grasa, pero da una luminosidad sana. No abuses de su uso, si lo haces, obtendrás un acabado pastoso. Toma lo que logre sostener tu brocha y pásalo rápido sobre tu cara, después de la base de maquillaje, una sola vez es suficiente.

  1. Usa las texturas adecuadas

Esta decisión es crucial para que dure tu maquillaje. Una base líquida con una capa final de polvo traslúcido durará mucho más que el polvo compacto. Un rubor en crema se fundirá con la base de maquillaje y durará mucho más de lo que dura un rubor en polvo.

  1. Haz que dure el labial

No utilices solo gloss o lipstick, no durarán mucho si tomas o comes. Primero delinea y rellena los labios con un lápiz del mismo color de tu labial, después aplica el lipstick, o bien, aplica un poco de gloss transparente cada cierto tiempo para dar brillo, así el color te durará toda la noche. Otra manera de hacer durar el labial es aplicar y secar con un pañuelo desechable, así como añadir un poco de polvo traslúcido, no lo hagas de manera directa, sino través de un pañuelo desechable, después aplica más labial.

  1. Nunca uses demasiada máscara

Aplicar plastas de rimel, solo te asegurará llevarla contigo, por horas y hasta días. Esto no es recomendable, primero porque las pestañas grumosas no se le ven bien a nadie y en segundo porque todo ese producto se secará en algún momento, comenzará a romperse y a caer sobre tu piel, lo que generará unas ojeras de maquillaje de terror. Es mejor buscar una máscara de pestañas que con sólo dos pasadas te dé el efecto de volumen, largo, así como el color que más te gusten.

  1. Lleva contigo lo necesario

Todas quisiéramos entrar al tocador y como por arte de magia, desplegar frente al espejo todos nuestros productos. Esto jamás sucederá, mucho menos si llevas un clutch. Lleva contigo solo tu labial (con este mismo te puedes retocar el rubor), una base de maquillaje en polvo, un par de cotonetes (si los mojas, te ayudarán a corregir el maquillaje corrido), un pañuelo desechable (separa una sola hoja, presiónala contra la cara y así retirarás el exceso de grasa).