El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México emitió un nuevo acuerdo, donde se modifica el día de incorporación a las labores del Tribunal Superior de Justicia, mismo que será el próximo 3 de agosto.
A la víspera, se anunció que la fecha de regreso a laborar sería el 1 de julio, sin embargo, la fecha se modificó con la finalidad de que el regreso a laborar se realice en forma paulatina y escalonada, cuidando y protegiendo siempre a los trabajadores que se encuentren entre los grupos vulnerables ante la pandemia de Covid-19.
En el acuerdo 03-22/2020, donde por tercera ocasión se amplía la suspensión de labores, se establece un régimen de guardias para juzgados de la materia familiar, y la realización de ajustes al calendario de turno extraordinario de los Juzgados Penales de primera instancia.
En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia precisó que para agilizar los procedimientos y citas en la Oficialía de Partes Virtual y Común, Búsqueda de datos, Solicitud de expediente en línea, Informe de testamento, Mediación en línea y Plataforma Integral de Cobro, se pondrá en marcha el portal institucional.
Los interesados podrán acceder a la página www.poderjudicialcdmx.gob.mx. Cabe señalar que dicha suspensión no aplica en materia penal, donde operan términos constitucionales.
De esta manera, se contarán con guardias y roles de turnos en los órganos jurisdiccionales de la materia penal, impartidores de justicia del sistema procesal penal acusatorio, incluido el sistema de justicia para adolescentes.
Así como las unidades de gestión judicial, y las especializadas; la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, y las unidades de gestión judicial que conocen de violencia de género.
En tanto, los centros de desarrollo infantil reanudarán labores el 10 de agosto, indicó.
Con información de La Jornada