Tras la salida de McDonalds del mercado ruso, como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania, el gobierno ruso permitió la publicación del logotipo de una marca rusa que busca llenar el vacío de las hamburguesas estadounidenses.
Y es que Tío Vanya modificó su logo para lucir igual a los arcos dorados característicos de McDonalds pero inclinados, lo que hace una ‘V’ en el alfabeto cirílico.
Entre las medidas de Moscú hacia las empresas y marcas que salieron de territorio ruso por el conflicto es eliminar la protección de las patentes en países enemigos, lo que podría provocar una demanda por derechos de autor.
El presidente de la Cámara de Diputados de Rusia, Vyacheslav Volodin, sugirió que los locales que están cerrando deberían ser tomados por organizaciones rusas para evitar el desempleo y hacer más accesibles los productos en Rusia.
Una idea apoyada por el propio Putin quien afirmó que las empresas deberían ser transferidas a todos los que quieran trabajar.
Hasta el momento, no se ha reportado ningún Tío Vanya abierto, aunque McDonalds insistió en que les seguiría pagando a los 62 mil empleados rusos que tiene, lo que costará 50 millones de dólares al mes.
BG
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