AGUAS BLANCAS, GRO. Organizaciones sociales conmemoraron el 23 aniversario de la masacre de Aguas Blancas, con una marcha, misa y mitin político. Exigieron justicia y castigo a los responsables de esos hechos y a su reclamo también la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Fue el 28 de junio de 1995 que fueron asesinados 17 campesinos miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS). [gallery size="medium” ids="877631,877629,877628,877630,877627,877625,877632"] Cerca de mil personas, integrantes de diversas organizaciones sociales, partieron en marcha del poblado de Aguas Blancas, avanzaron por la carretera que comunica al poblado a Coyuca de Benítez - Tepetixtla hasta llegar al punto conocido como El Vado lugar donde ocurrió el ataque contra inocentes y murieron los 17 campesinos. El Vado es un punto que se ubica a dos kilómetros aproximadamente del poblado de Aguas Blancas y, a media hora de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez. Tras su marcha, el contingente colocó una ofrenda floral que encabezó todo el tiempo la marcha y tras ello se celebró la ceremonia religiosa y, un mitin con el que se busca no olvidar nunca estos hechos. Los participantes consideraron que a 23 años de lo ocurrido, las consecuencias siguen siendo palpables, no solo en este lugar sino a lo largo y ancho del país. Denunciaron que hasta ahora algunos sobrevivientes de esta masacre siguen con lesiones y en el abandono de las autoridades, que no han sido capaces de darles una respuesta para sean atendidos física como psicológicamente. En la homilía, el sacerdote Julián Cuzantla expresó que es necesario saber la verdad para saber a quién y porque perdonar, antes del perdón esta la justicia,
Los creyentes, no creemos en la venganza pero si creemos en la justicia, por eso no pedimos venganza pedimos justicia”, manifestó durante la ceremonia religiosa.
En Acapulco, un grupo más reducido marchó en conmemoración de la entrada de la colonia Puerto Márquez sobre el boulevard de las Naciones hasta las oficinas de La Promotora Turística de Guerrero (PROTUR) donde también realizaron actividades de protesta en exigencia al esclarecimiento del caso Aguas Blancas.