Familiares de la activista, Nadia Vera; la modelo colombiana, Mile Virginia Martín; la maquillista, Yesenia Quiroz; la trabajadora doméstica, Alejandra Negrete y el fotoperiodista, Rubén Espinosa, realizaron el tercer festival de arte para conmemorar tres años del multihomicidio en la Colonia Narvarte en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México. En una conferencia realizada este sábado, los familiares, acompañados de activistas, señalaron que las autoridades no han tenido avances en las investigaciones, lo que ha provocado que hasta el momento sólo haya un sentenciado.
Hay tres detenidos. Solo uno tiene una sentencia de 315 años de prisión, y los otros dos todavía están amparados. Esto porque la investigación ha sido nefasta, desde el primer día no se preservó la escena del crimen, muchísimas personas entraron al departamento”, declaró Patricia Espinosa, hermana del fotoperiodista.
Durante el evento, familiares y activistas pidieron nuevamente a la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGr) acatar la recomendación hecha por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la cual pide realizar una investigación clara y tomar en cuenta los trabajos que desempeñaban Nadia Vera y Rubén Espinoza, quienes recibieron amenazas de muerte, señalando como probable responsable al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien actualmente se encuentra preso. Por otro lado, Leopoldo Maldonado, de la organización Artículo 19, siguió bajo la misma línea de los activistas y familiares, y criticó la lentitud de las autoridades para resolver el caso.
Las mismas líneas de investigación siguen abiertas y eso es inaceptable a tres años, eso no es propio de una democracia”, declaró.
Con información de El Universal y México.com JGH