El congreso de Morelos aprobó la noche del jueves abrir un juicio político contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, por violar artículos de la Constitución Estatal y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.
Con 27 votos a favor, 0 en contra y una abstención, declararon culpable al exfutbolista por haber “violado los fundamentos legales locales y demás aplicables por acción y omisión”.
Se considera que el edil incumplió con los requisitos de elegibilidad para ser alcalde de Cuernavaca, además de haber incurrido en irregularidad constitucional por recibir donación de obra pública para pavimentación de calles sin el consenso del Cabildo.
De esta forma, los diputados morelenses validan el nuevo recurso, promovido por el jurista Raúl Carranca y Rivas. Se le declaró culpabilidad por acción y omisión con fundamento en los diversos artículos 1, 108, 110, 133 de la Constitución.
Con esto se secunda las solicitudes de revocación del mandato y el intento de suspensión para Blanco, detenidos por indicaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En el penúltimo día de labores legislativas, los diputados se reunieron a puerta cerrada y alrededor de medianoche votaron. (Con información de El Sol de Morelos y Milenio).
https://www.youtube.com/watch?v=GxPvMR7is_0