Con la intención de reducir la población penitenciaria y conceder el perdón a las personas que cometieron algunos delitos o fueron recluidas en ciertas condiciones, los diputados del Congreso de Sinaloa aprobaron la Ley de Amnistía.
Con este hecho, podrán recuperar la libertad los presos que hayan cometido delitos no graves como robo simple, simple sin violencia y narcomenudeo, los que pertenecen a algún grupo indígena y no hayan tenido la posibilidad de contar con un intérprete o abogado con conocimiento de su lengua durante el proceso, así como las mujeres que cometieron aborto en cualquier modalidad.
También gozarán de este beneficio las personas que estén dentro de alguno de los grupos de población en riesgo ante la Covid-19, siempre y cuando sus delitos correspondan al fuero común.
La votación en el Congreso estatal fue unánime a favor de la aprobación de esta legislación, cabe señalar que en el recinto legislativo estuvieron presentes 33 de los 40 diputados que integran la actual legislatura.
LEE TAMBIÉN: Como a Sinaloa, Conagua debe apoyar a estados por sequía: especialista
La iniciativa fue presentada por los ciudadanos David Ernesto Ruíz Álvarez y José Manuel Delgado Cañedo en septiembre pasado. Este jueves, más de cuatro meses después, se aprobó por los diputados locales.
De esta forma, se reformará la fracción XXIX del artículo 43 de la Constitución de Sinaloa, lo que permitirá la reducción de la población que se encuentra en los centros penitenciarios del estado.
Algunos diputados se congratularon por este hecho en sus cuentas de Twitter, y resaltaron que la aprobación de la Ley de Amnistía se haya dado de forma unánime. GA
ES DE INTERÉS:
Sinaloa pasa de naranja a amarillo en semáforo de riesgo
Decomisan 2.5 toneladas de metanfetaminas y fentanilo en Sinaloa
Murió el hijo de «El Azul», figura clave del cártel de Sinaloa
Se le “cruzan los cables” al semáforo de la CDMX
Provoca semáforo rojo pérdidas por 390 mmdp: Concanaco
Ningún estado del país estará en semáforo verde
Decomisan 2.5 toneladas de metanfetaminas y fentanilo en Sinaloa