El Congreso de Nuevo León instaló una Comisión Especial para investigar los casos de maltrato dentro del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), esto después de que se diera a conocer que un menor de 14 años murió como consecuencia de estar en la Casa Fabriles.
La instalación de esta comisión busca esclarecer las causas de la muerte del menor y determinar si hay o no negligencia por parte del DIF estatal en el trato a los menores. Los legisladores citaron al director del DIF para comparecer por este hecho, además de instalar esta comisión especial de investigación.
Los legisladores realizaron una cronología de los sucesos y encontraron varias inconsistencias con respecto a este caso, entre ellas la causa oficial de la muerte del menor y el inicio de la carpeta de investigación, que las fechas reveladas por el ejecutivo y la Fiscalía de Nuevo León no coinciden, relató la diputada Jessica Martínez, presidenta de la comisión, poco después de pedir un minuto de silencio por la muerte del menor.
El próximo lunes 28 visitarán las instalaciones de Casa Fabriles para empezar con las investigaciones, acompañados de un observador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Además de las inconsistencias previas, la comisión investigará las razones detrás de la revelación de la identidad del menor por el ejecutivo estatal.
BG
ES DE INTERÉS |
DIF asegura que muerte de menor fue por causa naturales
Menor muere tras caer del tercer piso de un edificio en la CDMX
Samuel y Mariana no cumplieron la ley al “adoptar” a menor: DIF