El Congreso de Morelos respaldó el trabajo del Fiscal general del estado Uriel Carmona Gándara en su comparecencia por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
Frente a os legisladores, el Fiscal lamentó que se haya politizado y señaló al Gobierno de la Ciudad de México de poner en entredicho la investigación de la institución a cargo.
Consideró que el caso ya ha sido politizado, pues las autoridades capitalinas rechazaron el resultado de la necropsia practicada a la víctima, sin conocer su contenido.
Incluso, aseguró que la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por parte de los peritos fue “implacable”.
Agregó que no se puede modificar el resultado de la necropsia porque está sustentada científicamente. Se comprometió a entregar la carpeta de investigación al Congreso a colaborar cuando sea llamado.
El Legislativo morelense llamó a comparecer a Carmona Gándara, al comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz y el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, por el caso.
Por su parte Sotelo Salgado declaró que la institución a su cargo no tiene información sobre el caso ya que se trata de una Fiscalía independiente.
Agregó que desconocía la razón pola cual lo mandaron a comparecer ante los legisladores ya que es “un tema en el que no tiene participación la Secretaría de Gobierno”.
ES DE INTERÉS |