La Cámara de Representantes de Estados Unidos no pudo conseguir los votos suficientes para anular el veto impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la resolución que pone fin a la emergencia declarada en la frontera con México.
Con la vigencia del veto presidencial se mantiene la declaratoria de emergencia nacional, y el presidente puede continuar insistiendo en la reasignación de recursos para la construcción de una valla metálica en los límites de Estados Unidos con México.
Tras la votación de 248-181, Trump puede continuar buscando en las cuentas federales dinero para reasignar a su proyecto de muro.
La Cámara baja de Estados Unidos se compone de una mayoría demócrata (partido opositor al que llevó a Trump a la presidencia), pero no lograron convencer a los republicanos para alcanzar la anulación.
Trump declaró la emergencia en la frontera sur el pasado 15 de febrero, en un intento por eludir al Congreso y transferir fondos de los contribuyentes a su propuesta para levantar el muro.
El Congreso se había negado durante dos años a cumplir con sus demandas para financiar la muralla fronteriza. NR