El Congreso de Estados Unidos aprobó hoy en definitiva la reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump, después de que un error procedimental obligara este martes a hacer una modificación de última hora antes de ser aprobada por el Senado. Tras los cambios requeridos, la Cámara de Representantes volvió a votar hoy a favor de la reforma como un mero trámite, de manera que los republicanos han logrado el mayor recorte fiscal en tres décadas. La Cámara de Representantes aprobó el proyecto con 224 votos a favor y 201 en contra. En la primera gran victoria legislativa de Trump, los republicanos aplastaron la oposición demócrata. El Senado aprobó el proyecto de ley esta madrugada por 51 votos a favor y 48 en contra,
Victoria histórica
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó el miércoles la inminente aprobación del vasto plan de recorte de impuestos impulsado por los republicanos como una “victoria histórica” para el país.
Tuvimos una victoria histórica para el pueblo estadounidense”, dijo Trump en la Casa Blanca, mientras la Cámara de Representantes se disponía a aprobar definitivamente la reforma impositiva.
El proyecto de ley recorta impuestos a las empresas y a los más ricos, y ofrece una desgravación fiscal mixta y temporal a contribuyentes de clase media. (Con información de AFP y Axios)