El Congreso de la Ciudad de México hizo un llamado a los 16 alcaldes para que, a la brevedad, presentan sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses.
Esto para dar cumplimiento a los establecido en la ley para hacer frente a la corrupción, la rendición de cuentas y que la ciudadanía pueda conocer la información de quienes ostentan un cargo público.
“Los servidores públicos tenemos el deber de informar y rendirle cuentas a la ciudadanía sobre nuestras acciones en el desempeño de nuestro encargo, sin que ello esté supeditado a la politiquería, pues es esencial como instrumento de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía”, señaló la diputada morenista, Martha Ávila Ventura.
Señaló que además de eso, deben agregar el grado de estudios de los alcaldes y alcaldesas, a la vez de acreditar con documentos su nivel académico.
Esta propuesta, dijo la legisladora capitalina, busca que la ciudadanía tenga a su alcance la información posible sobre los asuntos públicos para evitar que los intereses particulares se apropien de los recursos públicos.