La polémica conductora peruana Laura Bozzo fue reconocida por el Claustro Académico Universitario con “el Doctorado Honoris Causa y la medalla Benito Juárez en el Congreso de Ciudad de México por la defensa de los derechos de la mujer”.
Sin embargo, los diputados locales ya se deslindaron de la ceremonia y de la entrega de dichos reconocimientos.
Bozzo presumió en sus redes sociales la ceremonia en un salón del recinto legislativo; en Instagram afirmó sentirse contenta y agradecida con México luego de sufrir injusticias y persecución de políticos corruptos.
En sus historias también publicó el documento que recibió y que dice, “por su trayectoria de servicio a la comunidad, dentro de los principios y valores contenidos en la Carta de la Naciones Unidas (ONU)”.
Ante esto, el Congreso de la CDMX rechazó la entrega del Doctorado y de la medalla, “se deslindó por completo de la organización de la ceremonia y aclaró que eso corrió a cargo de instituciones ajenas al órgano legislativo”.
A través de un comunicado se precisó que el Congreso no tiene atribuciones para entregar Doctorados Honoris Causa y nada de eso está previsto en su Ley Orgánica.
Los diputados señalan que solo se prestó un auditorio y fue a solicitud de una legisladora, sin que se informaran previamente los detalles de la ceremonia. NM