Después de que el pasado miércoles un tráiler colisionara contra diversos vehículos en la carretera México-Toluca, lo cual ocasionó la muerte de diez personas y decenas de heridos, el Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construir una rampa y reductores de velocidad en esta vía.
Hacemos un exhorto a la SCT para que realice los estudios y los trabajos necesarios que permitan actuar de manera eficaz ante una situación como la que se presentó este miércoles en la carretera México-Toluca”, señaló el diputado de Morena, Eduardo Santillán Pérez.
Santillán Pérez, refirió que cuando él se desempeñaba como jefe delegacional en Álvaro Obregón, en 2011, informó a la SCT tomar en cuenta la recomendación de construir una rampa y reductores de velocidad. El legislador morenista retomó este hecho y refirió que el tramo del km 13.5 al 9 de esta carretera es de muy alto riesgo para los automovilistas.
Son 5 kilómetros de alto riesgo para la CDMX y esto se debe a que a partir de la caseta de cobro de la autopista México-Toluca, hasta la Puerta Santa Fe no existe ninguna rampa de seguridad, ni existen reductores de velocidad”, expresó
Finalmente, Eduardo Santillán Pérez explicó que debido a la carencias de ambas cosas, si un vehículo se queda sin frenos después de la caseta, “no hay forma alguna de evitar una colisión con vehículos sobre la propia autopista”. Con información de El Universal JGH