Congresistas de EU tienen nexos con tráfico de drogas: Armenta
El senador morenista aseguró que congresistas como Lindsey Graham consumen drogas y, además, tienen relación con el tráfico
Continúan los señalamientos entre políticos mexicanos y estadounidense. Primero fue de norte a sur, desde el Capitolio. Y ahora es en sentido contrario, desde el Senado de nuestro país. El morenista Alejandro Armenta acusó a congresistas del país vecino de tener nexos con el tráfico de drogas y señaló de forma particular al republicano Lindsey Graham.
“Tienen una relación directa con el tráfico de drogas”, aseveró el presidente del Senado mexicano, quien acusó a Graham de proteger a los cárteles establecidos en Estados Unidos, los cuales, dijo representan el 70% de los proveedores en ese país.
Hay que recordar que hace un par de semanas el republicano y otros miembros de su partido propusieron declarar como terroristas a los cárteles mexicanos, esto para permitir la intervención de fuerzas militares estadounidenses en México. En este sentido, Armenta le pidió al congresista que se ocupe de evitar que se consuman drogas “en los partidos de la NBA” en lugar de voltear a nuestro país.
Pero los señalamientos del morenista no se detuvieron ahí. El senador se refirió a Graham como el “abogado de la muerte”, esto por ser abogado de algunas de las armerías estadounidenses que son señaladas por vender armas a cárteles mexicanos. Por lo que, remarcó, tiene “relación directa con la industria militar”.
PUEDES LEER: Republicanos insisten con intervención militar contra cárteles
Y también aseguró que ni el republicano ni otros congresistas del país vecino no pasarían una prueba antidoping. Al respecto, advirtió que varios legisladores de Estados Unidos, además, de consumir drogas, están ligados al crimen organizado.
Pero Armenta no se detuvo ahí. Abordó lo que, para él, es la razón por la cual Graham busca intervenir militarmente en México: el litio. El morenista apuntó que cuando existe interés de Estados Unidos por algún recurso natural o de territorio, se despiertan los “apetitos imperialistas” que motivan las invasiones. Y puso como ejemplo lo ocurrido en Irak, entre otros países.
De esta forma se suma un interlocutor más a la serie de declaraciones cruzadas entre os gobiernos de México y Estados Unidos en materia de seguridad, las cuales, acusan los protagonistas, tienen también motivaciones partidistas y políticas, toda vez que en ambos países se aproximan relevantes procesos electorales.
SIGUE LEYENDO |