Redacción ejecentral
Este martes un grupo de 25 congresistas demócratas, todas ellas mujeres, mostraron su oposición a la estrategia del gobierno del presidente Trump de separar a padres e hijos que crucen la frontera sur con México de manera ilegal.
Por medio de una carta dirigida al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, las congresistas calificaron esta medida de separar a las familias como obscena, cruel e inhumana.
Afirmaron que interferir en el vínculo padre-hijo es inapropiado en circunstancias normales; por lo que, interferir en esta relación y separar a las familias como una táctica gubernamental para hacer cumplir cualquier política es inhumano y cruel.
Las demócratas consideraron que estas medidas van en contra de los valores estadounidenses, por lo que calificaron esta medida anti-familias como equivocada y exhortaron al Secretario a no implementar estas políticas.
Kelly anunció la semana pasada que el departamento a su cargo está considerando cambiar la política actual de detenciones que permite a padres e hijos permanecer juntos bajo la custodia de las autoridades antes de ser liberados.
Con la nueva propuesta, los padres permanecerían en centros de detención para migrantes bajo la custodia de las autoridades, mientras que los niños pasarían directamente al cuidado de los servicios sociales, mientras se busca a un pariente o alguna familia en Estados Unidos que quiera acogerlos. (Con información EFE). MR