La República Democrática del Congo (RDC) enfrenta una nueva epidemia del virus Ébola, a una semana de haber anunciado la finalización de la precedente, declaró este miércoles Oly Ilunga, ministro de Salud de este país africano, quien confirmó cuatro casos. La actual epidemia amenaza la provincia de Kivu del Norte y la precedente había afectado a la región noroeste. Ilunga informó que en Kivu se han registrado 26 casos de fiebre hemorrágica que causaron la muerte de 20 personas. Hasta el momento, sólo ha podido realizar seis muestras y cuatro de ellas han resultado positivas por ébola. Este es el décimo brote de esta enfermedad desde su descubrimiento en el año de 1976 cerca del río Congo.
Los comités éticos y científicos determinarán los tratamientos preventivos y curativos más apropiados para esta décima epidemia», dijo el ministro.
Después de que se confirmará la noticia, la Organización Mundial de Salud anunció que ya comenzó a trasladar a personal y suministros a esta área.
Combatiremos este (brote) de la misma forma en que lo hicimos con el anterior”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en Twitter.
https://twitter.com/DrTedros/status/1024718485073670151