Las cuotas de recuperación que entraron en vigor el 2 de enero y que habían sido denunciadas por los usuarios fueron congeladas, tal y como lo prometió la directora del Hospital General de México, Guadalupe Guerrero.
Con esta medida, los pacientes y familiares comenzaron los tramites para el reembolso del dinero que pagaron de más, sobre todo por el servicio de día de hospitalización que tuvo un incremento de hasta 442 por ciento, en el que la cuota día-hospitalización, en el nivel más bajo, había pasado de 88 a 477 pesos.
Los requisitos para tramitar el rembolso, opera de la siguiente manera:
Los pacientes o sus familiares deben acudir a las áreas de Trabajo Social, con los comprobantes de pago que realizaron entre el 2 y el 8 de enero; deben llevar original y copia de las credenciales de elector tanto del paciente como de la persona que realizará el trámite y el dinero se les devolverá en efectivo.
El horario para este trámite será de 8:30 a las 13:30 horas.
Se dispuso de una caja de especial para realizar las devoluciones, las cuales se pagarán una vez que los usuarios hayan concluido su trámite en las oficinas de Trabajo Social, en donde se les emitirá un recibo y una línea de captura que deberán presentar en la caja, donde se les reembolsará lo que pagaron de más, así lo informó Adriana Wilton, jefa del departamento de Trabajo Social del Hospital General de México, dependiente de la Secretaría de Salud.
ES DE INTERÉS |