La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del juez que no vinculó a proceso —por corrupción de menores— a un funcionario público de Puerto Vallarta, Jalisco, acusado de abuso sexual infantil.
Las cuentas de Jorge Luis “N”, que se desempeña como juez de Control y Oralidad del Municipio, fueron bloqueadas.
Además de las cuentas del juez Jorge Luis “N”, fueron bloqueadas las de Luis Alonso “N”, jefe de recursos humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, esto luego de que el pasado 26 de julio fue sorprendido con una niña de 10 años que estaba desnuda en su vehículo.
Luis Alonso “N” fue detenido y vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil. Sin embargo, el 14 de agosto el juez Jorge Luis “N” decidió no vincular a proceso al funcionario por corrupción de menores. El fallo fue apelado por la Fiscalía de Jalisco.
El juez argumentó que ambos delitos (corrupción de menores y abuso sexual infantil) se trataban del mismo bien jurídico por los cuales ya estaba vinculado el exfuncionario municipal de Puerto Vallarta.
“El juez que decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad”, aseveró el gobernador del estado, Enrique Alfaro.
ES DE INTERÉS |
Juez desvincula a exfuncionario de Jalisco por corrupción de menores
Imputan a servidor público por abuso sexual a niña de 10 años
Naasón Joaquín acumula nuevas acusaciones por abuso sexual
Alemania investiga a 30,000 sospechosos por abusos sexuales a menores
Cineasta Ciro Guerra suma 8 señalamientos de acoso y abuso sexual
Tres mil menores, víctimas de abuso sexual en Iglesia de Francia
Gigantes del internet se unen contra abusos sexuales en línea