Solo por tener un arcoíris. Autoridades de Qatar confiscaron una bandera del estado de Pernambuco —de Brasil— porque creyeron que se trataba del símbolo de la comunidad LGBT+. El hecho fue relatado por el periodista Víctor Pereira, quien vivió dicho momento durante una cobertura.
La situación se presentó este martes, momentos antes del partido entre Argentina y Arabia Saudita celebrado en el Estadio Lusail. Pereira estaba realizando una cobertura para el periódico O Povo cuando se cruzó con unas mujeres que cargaban la bandera de Pernambuco. Fue entonces cuando les pidió permiso para tomarles unas fotografías.
“Fuimos abordador por la bandera de Pernambuco, que tiene un arcoíris y pensaron que era la bandera LGBT+. Me quitaron el celular y solo me lo devolvieron cuando borré el video que tenía”, comentó a través de Twitter.
Autoridades de la FIFA y de Qatar habrían retirado la bandera que las mujeres cargaban, para después pisotearla en el suelo. En otro video se observa a Pereira tratando de dialogar con uno de los funcionarios, mientras le dice que le permita enseñarle que no se trata de la bandera LGBT+.
Tras la intervención de otras personas y de mostrarles que se trataba de una equivocación, la bandera fue regresada a su dueña. Sin embargo, le solicitaron a Pereira borrar el video en el que se observaba un elemento de seguridad pisotear la bandera, por lo que su celular no fue entregado hasta que lo eliminó.
“Suerte que algunas personas estaban alrededor y lo grabaron”, agregó.
La bandera de Pernambuco cuenta con un arcoíris de color verde, amarillo y rojo en su parte superior, mismo que simboliza la unión de todos los pernambucanos.
Por su parte, la bandera LGBT+, también denominada “del orgullo” o “la diversidad”, contiene seis colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado).
Pese a que las autoridades de la FIFA y de Qatar aseguraron que todos serían bienvenidos, las críticas no dejan de llover sobre el país asiático por las prohibiciones hacía integrantes de la comunidad y las mujeres, por solo mencionar algunas situaciones denuncias desde que dicho país ganó la sede mundialista.
Seguir leyendo |
Qatar recomienda no exhibir bandera LGBT en el Mundial
Inconformidad y sanciones en Qatar
Periodista sufre robo en Qatar y le piden decidir cómo castigar al ladrón