Después de semanas de rumores en varios medios de comunicación deportivos, se ha confirmado que Daniel Ricciardo volverá a la Fórmula 1 como piloto de AlphaTauri, reemplazando al piloto holandés Nyck de Vries.
La noticia del despido de De Vries no fue una gran sorpresa para muchos en el mundo de la F1, ya que sus actuaciones en el Gran Premio hasta la fecha no habían cumplido con las expectativas.
A pesar de que algunos medios lo habían señalado como un posible reemplazo de Sergio Pérez en Red Bull, el equipo AlphaTauri decidió rescindir su contrato antes del Gran Premio de Hungría y dar paso al regreso de Ricciardo.
El australiano, que había sido piloto de simulación de Red Bull Racing en 2023, había perdido su asiento oficial en McLaren el año anterior en favor de su compatriota, Oscar Piastri.
A pesar de su amplia experiencia en la Fórmula 1, Ricciardo ha tenido un año difícil en 2022, sin ningún lugar a donde ir después de perder su asiento oficial.
Con su regreso a AlphaTauri, Ricciardo traerá consigo su vasta experiencia y habilidades para el equipo y espera poder contribuir en gran medida a la mejora de su rendimiento:
“Estoy feliz de volver a la normalidad con la familia Red Bull”, indicó Ricciardo en un comunicado después del anuncio. DJ
ES DE INTERÉS 👇