A través de una rueda de prensa de forma virtual, el doctor Ugur Sahin, cofundador de la farmacéutica BioNTech; informó que las personas que han sido vacunadas contra el nuevo coronavirus con la BioNTech-Pfizer, deberán recibir una tercera dosis además de la dos contempladas para asegurar la protección de la vacuna.
Durante la rueda de prensa el doctor Sahin declaró:
[…] Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es de 95%, sino de 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la producción merman claramente […] necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”.
Además, el cofundador de la farmacéutica aseguró que la tercera dosis debería ser administrada en un lapso de nueve meses a un año como máximo tras aplicar la segunda dosis de la vacuna.
Por otro lado, se le cuestionó sobre la eficacia de la vacuna ante las nuevas variantes surgidas, como la variante B.1.617, nombrada como variante India al haber sido encontrada por primera vez en el país asiático. Por lo que el doctor Sahin expuso que la vacuna de BioNTech ya ha sido probada en al menos 30 variantes del nuevo coronavirus y ha demostrado una “[...] respuesta inmunitaria suficiente”.