La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido afirmó que el caso del perro contagiado por Covid-19 suele ser extremadamente raro, ya que no hay pruebas sólidas en las que sugieren que las mascotas transmiten el virus a los humanos.
Christine Middlemiss, directora veterinaria del Reino Unido dijo que el perro infectado estaba en tratamiento por otra afección no relacionada y ahora se encuentra en recuperación, también afirmó que es muy raro que los perros se infecten, sin embargo, en caso de estar infectados solo mostrarán algunos síntomas leves.
Diferentes tipos de coronavirus pueden infectar a los animales y posteriormente pueden transmitirse a las personas, no obstante, son casos muy extraños, aunque no se descarta, pues se ha sugerido que la Covid-19 se originó en murciélagos.
Frente a ello se recomienda que los dueños de las mascotas y los veterinarios se laven las manos con regularidad para mantener una buena higiene, ya que la piel de los animales puede ser portadora del virus. Además, recomiendan no compartir tazones de comida o utensilios con las mascotas.
Algunos de los problemas que llegan a presentar las mascotas por contraer del virus son problemas respiratorios, temperatura y problemas digestivos, sin embargo, se necesita de una consulta con el veterinario para decidir si es necesario hacer una prueba Covid. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
Mujer muere en Argentina tras ser atacada por siete perros
Gato es criado entre perros y aprende a ladrar