Confirman primer caso de hongo negro en México
Un hombre de 34 años, del Estado de México y que se encuentra en recuperación de Covid-19 es el primer caso del hongo negro detectado en la India
![57380758_303](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/7c9787c/2147483647/strip/true/crop/737x470+0+0/resize/1440x918!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F2f%2Faf%2F6bcc0d07ed08ce2aabdaca1be0d5%2F57380758-303.jpg)
Un paciente de 34 años de edad, que reside en el Estado de México, fue confirmado como el primer caso de hongo negro en México, y actualmente se encuentra en proceso de recuperación de la Covid-19.
La mucormicosis, que fue descubierta en India, es causado por el moho que se encuentra en ambientes húmedos como la tierra, el compost, alimentos e incluso en el refrigerador, y puede llegar a causar la muerte de un tejido.
Sin embargo, este padecimiento no se contagia de persona a persona, ya que se da cuando una persona inhala directamente las esporas del hongo que se encuentran dispersas en el ambiente.
En su conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no es un caso común, por lo que no debería de preocuparle a México.
“Es muy desafortunado, muy triste que alguna persona lo padezca, pero no debe usted quedarse con la impresión de que es algo que va a empezar a aumentar y aumentar, y que podría afectar a usted o a algún familiar”, relató.
ES DE INTERÉS |