El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que en México existen dos casos confirmados de coronavirus COVID-19, los cuales fueron importados.
En conferencia de prensa, López-Gatell detalló que uno de los pacientes se encuentra en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), dio positivo en dos pruebas, mientras que otro en Sinaloa dio positivo a una primera y se espera la confirmación con una segunda.
El paciente que se encuentra en la Ciudad de México es un hombre de 35 años que viajó al norte de Italia y que presenta síntomas respiratorios leves como dolor de cabeza, fiebre y tos.
El caso en Sinaloa se trata de un hombre de 41 años, quien se encuentra en aislamiento en un hotel.
“Es residente de Hidalgo, tiene 41 años y ahorita está en un hotel, en
aislamiento. Estaremos estudiando a los contactos, este caso fue confirmado positivo por el laboratorio estatal de Sinaloa y hoy se procesará en el InDRE para confirmar o descartar”, mencionó.
Además, el funcionario resaltó que se detectó a otras dos personas que mantuvieron contacto directo con el caso índice por COVID-19, pero no han presentado síntomas.
“Son dos personas asintomáticas, una del Estado de México y otra en la Ciudad de México que estarán en observación, todo está relacionado con una persona de Bérgamo, Italia en donde probablemente ocurrieron los contagios”, precisó
Ante la confirmación del primer caso de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estamos preparados para enfrentar esta enfermedad, porque tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales y la capacidad de hacerle frente
Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la noche de este jueves, dio un mensaje sobre las medidas preventivas de la capital mexicana ante el coronavirus.
Recomendaciones para prevenir el coronavirus
ES DE INTERÉS |