“El mayor desfalco que han tenido los bienes públicos estatales” es atribuido a Ney González, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión. Tal situación fue confirmada por el fiscal de Nayarit, quien refirió que se ha solicitado la ficha roja de la Interpol para buscar al exmandatario en otros países.
Ejercicio indebido de funciones, peculado, falsificación de documentos, tráfico de influencias y administración fraudulenta son los delitos de los cuales se le acusa, y por los cuales se solicitaron las dos órdenes de captura que pesan en su contra.
Ney González es señalado por presuntamente haber causado un daño al erario público y al Fideicomiso de Bahía Banderas por alrededor de 90 millones de pesos..
PUEDES LEER: Gobierno de Nayarit ‘amorena’ la bandera tricolor
Así lo dio a conocer Petronilo Díaz Ponce, titular de la fiscalía estatal, quien refirió que, ante esta situación, el exgobernador es un prófugo de la justicia. El funcionario compartió que ya se iniciaron las labores de búsqueda del exgobernador, las cuales incluyeron cateos de inmuebles ligados a él.
En este sentido, añadió que ya se solicitó la colaboración de distintas autoridades estatales del país para que colaboren en la localización del acusado. Incluso, se ha recurrido a la Interpol, a la cual se solicitó la emisión de la ficha roja para su búsqueda en más de 90 países.
Ney González fue gobernador de Nayarit de 2005 a 2011. Llegó al cargo postulado por el PRI, partido que también le permitió ser presidente municipal de Tepic, diputado local y federal.
SIGUE LEYENDO |