El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó que las autoridades federales como la Procuraduría General de la República, así como la Policía Federal, junto con la Procuraduría General de Justicia capitalina realizan una indagatoria conjunta sobre las operaciones ilícitas sobre un grupo delincuencial en la zona dedicada al narcomenudeo.
Todo este tema de Tláhuac lo está trabajando la Ciudad de México en coordinación con la Procuraduría General de la República. Se están haciendo las investigaciones correspondientes, y efectivamente se encuentra ya una tarea de coordinación entre ambas dependencias. La procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la General de la República y la Policía Federal”, dijo el funcionario federal, informó Excélsior.
Sales aseguró que la PGR deberá determinar si el grupo criminal que se considera lideraba Felipe de Jesús “N”, alias El Ojos, y quien fue abatido en una operación de la Marina junto a otras siete personas, es una facción de la organización criminal de “Los Beltrán Leyva” que opera en la Ciudad de México.
En días pasados, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que la Contraloría de la Ciudad de México realiza una investigación sobre el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, sin precisar si una de las líneas se centra en los presuntos vínculos que tenían familiares de El Ojos, en la nómina de la demarcación.(Con información de Excélsior. Foto: Especial) RB