Confirman estado de ebriedad de conductor que atropelló a peregrinos
El peritaje indicó que el sujeto “efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones”
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que el conductor que atropelló a 12 peregrinos en Tlaplan sí se encontraba sí se encontraba en estado de ebriedad.
El peritaje indicó que el sujeto “efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones”.
Además, hizo caso omiso del abanderamiento por parte de una patrulla, y circuló por una zona no destinada para tal efecto.
También, el copiloto estaba intoxicado al momento del incidente. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, había pedido todo el peso de la ley contra los responsables.
LEE TAMBIÉN: Atropellan a peregrinos que iban a la Basílica
Según explicó la Fiscalía de la Ciudad de México en un comunicado, el domingo solicitó una audiencia ante el juez de control para tomar muestras de sangre y orina del conductor; quien es identificado como René O, así como de su acompañante.
El juez autorizó la toma de dichas muestras, que fueron analizadas en busca de alcohol y drogas, y que finalmente revelaron que el conductor sí se encontraba intoxicado.
La FGJ-CDMX inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de lesiones culposas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares. DJ
ES DE INTERÉS |