Seis mujeres embarazadas han sido contagiadas con el virus del zika, de acuerdo con el último boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa).
Cuatro de las embarazadas infectadas son de Chiapas, las otras dos son de Oaxaca y Veracruz, respectivamente.
Héctor González Hernández, encargado de la Secretaría de Salud en Oaxaca informó que se trata de una joven de 19 años que se encuentra en su séptimo mes de embarazo. La mujer se ubica en el municipio de San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Hasta el 12 de febrero, en México se han detectado 80 casos, la mayoría concentrados en Chiapas, con 45; y Oaxaca, con 25. Mientras que en Nuevo León, cuatro; y en Guerrero, dos. Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Yucatán registran uno, por estado.
Según la Ssa, no hay evidencia contundente que confirme o descarte la microcefalia en recién nacidos; sin embargo, a principios de febrero se emitió una alerta al respecto. A dicha alerta, se sumará una intensa campaña para proteger a las embarazadas contra el vector. Mientra tanto, a las mujeres en estado de gravidez se recomienda medidas de control personal como uso de manga larga, pantalón, así como el uso de repelente y mosquiteros.
(Con información de Reforma)