¡Confirmado! Secretaría de Salud de la CDMX detecta un caso importado de sarampión

24 de Noviembre de 2024

¡Confirmado! Secretaría de Salud de la CDMX detecta un caso importado de sarampión

Sarampión.jpg

Foto Redes / Sarampión niños

L a SS de la CDMX confirmó que el caso de sarampión es de un niño originario de Rumania y residente de Hungría, de cuatro años 8 meses

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SS-CDMX), confirmó un caso importado de sarampión.

Con base en un comunicado de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud del gobierno federal detalló que caso de sarampión se detectó el pasado 14 de marzo.

El caso confirmado es de un niño de cuatro años y ocho meses, quien arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el 14 de marzo, proveniente de Londres.

La SS detalló que la madre refiere que el inicio de síntomas ocurrió el día previo al vuelo y la detección inicial se realizó en el AICM.

El consultorio de Sanidad Internacional de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México. Se realizaron las pruebas correspondientes y el resultado fue positivo a sarampión, confirmando el diagnóstico al día siguiente de su identificación.

Sigue Leyendo: El regreso del sarampión, te contamos en qué va

Una vez que se identificó, se inició protocolo de respuesta rápida con los servicios de salud pública de la Ciudad de México.

En el comunicado publicado en redes sociales detallaron que durante la exploración física presentaba síntomas compatibles con sarampión como exantema maculopapular con predominio en cabeza, tórax y miembros superiores; conjuntivitis, tos, coriza y fiebre.

Actualmente se encuentra estable y en recuperación en domicilio; el niño es originario de Rumania y residente de Hungría; los países de tránsito en los últimos tres meses fueron: Gran Bretaña, Francia, Rumania y Hungría.

Finalmente, la Secretaría de Salud hace un llamado a padres y madres de familia, personas tutoras o cuidadoras de niñas, niños y adolescentes a completar esquemas de vacunación. AM3

Te recomendamos:

Lo que sabemos del sarampión