A pesar de la polémica y reticencia, para que la aerolínea Emirates aterrizara en la Ciudad de México, el día de hoy se confirmaron los horarios de despegue y aterrizaje (slots) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que Emirates Airlines opere su nueva ruta Dubái-Barcelona-México, que como lo anunció, arrancará a partir del próximo 9 de diciembre.
El vuelo EK256 de México a Dubái tendrá su salida en la Ciudad de México a las 19:40 horas locales, para su arribo al día siguiente a Barcelona a las 13:25 horas.
Mientras que EK 255 saldrá de Dubái a las 03:30 hora local, para llegar a Barcelona a las 08:00 horas y concluir el vuelo a las 16:15 horas en la Ciudad de México.
Cada país que recibe un nuevo vuelo de Emirates, incrementa en un 20 por ciento la inversión durante el primer año. Además México, es el único país del G-20 al que la aerolínea no volaba.
La ruta hará escala en Barcelona, como está establecido por las autoridades en el Memorando de Entendimiento y se determinó esa escala porque al momento de su firma en 2016, no estaba atendido ese mercado y la Comunidad Autónoma Española celebró la llegada del vuelo para transportar pasajeros, mensajería y mercancías.
Las autoridades mexicanas publicaron el día de hoy la autorización de slots para toda la aeronáutica que vuele al país, dejando claro también que, ninguna aerolínea mexicana ni extranjera tenía los permisos para vender la temporada; algo que se había adjudicado a Emirates pero que, como se conoce hoy, todas carecían de los mismos. RB