Confirma TEPJF veda de propaganda gubernamental
La Sala Superior del Tribunal ratificó lo establecido en el Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la veda de propaganda gubernamental durante el proceso de revocación de mandato.
El diputado de San Luis Potosí, Edmundo Azael Torrescano Medina, se inconformó por el Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que establece la suspensión de toda propaganda gubernamental, salvo campañas de información relativas a servicios educativos, salud y protección civil.
Apeló a que su derecho a la libertad de expresión fue vulnerado, así como el derecho de acceso a la información pública de la ciudadanía, por lo que solicitó al tribunal electoral divulgar las gestiones de su trabajo.
Lo anterior, con con el fin de garantizar la equidad en ese proceso de democracia participativa.
Sin embargo, la Sala Superior consideró que dicho acto va en contra de la disposición de prohibir la difusión de propaganda gubernamental durante el proceso de revocación de mandato que se celebrará el próximo 10 de abril.
Por otra parte, la Sala Superior desechó la queja interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su dirigente Mario Delgado por promocionar el ejercicio de participación ciudadana en sus redes sociales.
Sin embargo, los magistrados consideraron que no infringió las medidas cautelares debido a que no convocó al voto a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador.