El caso del secuestro de 31 migrantes en la carretera Reynosa-Matamoros ha recobrado resonancia a nivel internacional. Esto después de que hoy Gustavo Petro detalló que son cuatro colombianos los que se encuentran dentro de las personas privadas de la libertad.
“La embajada colombiana en México coordina con el estado mexicano el rescate sanos y salvos”, refirió el presidente en su cuenta de X (antes Twitter). Sin embargo, no ofreció más detalles sobre los implicados.
Hay que señalar que en los primeros reportes, el gobierno de Tamaulipas refirió que dentro de los 31 migrantes secuestrados por sujetos armados había originarios de por lo menos tres países distintos: Venezuela, Honduras y Colombia.
Por otro lado, esta mañana el presidente López Obrador tocó el tema en su conferencia mañanera. El mandatario reconoció el caso y señaló que ya se investiga la situación para dar con los indocumentados.
PUEDES LEER: Secuestran en carretera de Tamaulipas a 31 migrantes
Fue el sábado pasado cuando los 31 migrantes fueron privados de la libertad en la carretera referida; las autoridades estatales refirieron que su destino era Brownsville, Texas. Dentro de ellos se encuentran los cuatro colombianos referidos hoy por Petro.
Hay que señalar que este tipo de casos se han vuelto recurrentes en carretas del norte del país, en especial en los estados de Nuevo León y Tamaulipas. Y es que integrantes del crimen organizado suelen reclutar de forma forzada a indocumentados o incurrir en trata de personas con ellas, entre otras actividades ilícitas.
SIGUE LEYENDO |
Prevén reactivación de grupos radicales antiinmigrantes en EU
Alcanzan autoridades de Texas los 10 mil arrestos de migrantes