Luego de dos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la denuncia interpuesta por el Conejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) contra 31 científicos y exfuncionarios por presuntos malos manejos de recursos.
Aseguró que “el que nada debe, nada teme”, a la vez que señaló que se tiene que “combatir la corrupción por parejo” y afirmar que no se fabrican delitos.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario dijo que ante dichas denuncias, será el juez quien resuelva, pero llamó a la no impunidad para nadie.
“Tengo entendido que sí (hay denuncias), porque se presume que hubo malos manejos de recursos en el Conacyt, sin embargo, esto lo va a resolver el juez. Y el que nada debe, nada teme. Es que tenemos que combatir la corrupción por parejo, desde luego más arriba, de arriba hacia abajo, pero parejo, no tolerar la corrupción”, apuntó.
“Eso fue lo que tronchó la causa de la Revolución Mexicana, la corrupción. Eso es lo que dio el traste con todo y nosotros tenemos que acabar con la corrupción en todos lados”, señaló el tabasqueño.
Recordó que durante la llamada ‘Estafa Maestra’, hubo universidades que protegiéndose de la autonomía, directores y rectores caciques se enriquecieron por medio de actos de corrupción.
“Ya no debe de haber impunidad para nadie. Tenemos que purificar la vida pública y el que no tiene ningún delito, el que es inocente, no debe de preocuparse para nada, porque también no se fabrican delitos, y no se permite que jueces hagan y deshagan”, afirmó.
Asimismo, llamó a los funcionarios públicos que cuentan con pruebas de delitos, que realicen las denuncias correspondientes, porque de otra forma se convertirán en cómplices de éstos.
ES DE INTERÉS |