Al parecer los efectos de algunos indicadores económicos de Estados Unidos que se han ido deteriorando están afectando la confianza de los consumidores de ese país. De acuerdo con The Conference Board, el nivel de confianza para abril bajó a 101.3 puntos, la lectura más baja desde julio de 2022. El dato contrasta con la expectativa de los economistas que habían proyectado que el indicador descendería de los 104.3 a los 104 puntos de marzo a abril.
Una caída está relacionada con un menor consumo, afectando en mayor magnitud en bienes de alto valor como autos, refrigeradores, casas, entre otros, lo que detiene el flujo económico, en el que está incluida la mano de obra mexicana.
El encarecimiento de los créditos al consumo, así como una menor disponibilidad de liquidez para prestar dinero por parte de los bancos en Estados Unidos son un reflejo de por qué los consumidores de la economía más grande del mundo pierden confianza. Para los economistas, los datos negativos sobre el comportamiento del crédito son un preludio de recesión, la cual se podría entrar en los próximos 12 meses, aunque se desconoce la profundidad y el tiempo que abarque.
Los permisos de construcción que cayeron 7.7 % a tasa mensual; los estadounidenses piensan construir menos; en tanto que los precios de la vivienda registraron aumentos de 0.5 % mensual y de 4.0 % anual en febrero.
ES DE INTERÉS |
Por caso de violación, inicia juicio contra Trump