Confianza del consumidor cae 13.2 puntos, nivel más bajo desde 2017

24 de Enero de 2025

Confianza del consumidor cae 13.2 puntos, nivel más bajo desde 2017

MÉXICO, D.F., 30SEPTIEMBRE2011.- Tiendas de abarrotes sufren bajas ventas debido al incremento de comercios como las supermercados y las cadenas de conveniencia. FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

MÉXICO, D.F., 30SEPTIEMBRE2011.- Tiendas de abarrotes sufren bajas ventas debido al incremento de comercios como las supermercados y las cadenas de conveniencia. FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

/

Isaac Esquivel/Isaac Esquivel

MÉXICO, D.F., 30SEPTIEMBRE2011.- Tiendas de abarrotes sufren bajas ventas debido al incremento de comercios como las supermercados y las cadenas de conveniencia. FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

En un solo mes descendió en 4.5 puntos la percepción que se tiene sobre la posibilidad de consumo de bienes duraderos

La Confianza del Consumidor se colocó en 31.1 puntos durante mayo, 13.2 puntos menos que en el mismo mes del año pasado, este es el nivel más bajo que ha registrado el índice desde 2017.

La Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO) mostró un descenso de 1.1 puntos comparado con el dato de abril, “lo que señala que se mantiene un descenso en la percepción de los consumidores durante estos meses de la contingencia sanitaria por el Covid-19”, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De abril a mayo en este 2020, la percepción de los consumidores en el país tiene una baja en tres de los componentes del Índice de Confianza del Consumidor (ICC).

En un solo mes descendió en 4.5 puntos la percepción que se tiene sobre la posibilidad de consumo de bienes duraderos, y la percepción sobre la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses tiene una disminución de 1.5 puntos en este mismo periodo, “mostrando la existencia de una menor confianza de los consumidores sobre la condición del país, influenciada, por supuesto, por las circunstancias que se atraviesan debido a la pandemia”, señaló el Instituto.

Mientras que la percepción de la situación económica actual de los miembros del hogar y la percepción de la situación económica del país comparada con la de hace un año, que descendieron en 14.1 puntos y 12.7 puntos, respectivamente; al pasar de 48.5 a 34.4 puntos para el primer caso, y el segundo, que bajó de 40.1 a 27.4 puntos. NR

ES DE INTERÉS |

Covid-19 pega a confianza del consumidor; cae 1.2 en marzo

Confianza del consumidor en su peor caída en 36 meses

Confianza del consumidor con ligera recuperación en diciembre

Crece 1% Confianza del Consumidor en septiembre