La confianza del consumidor hiló cuatro meses con caídas, ya que para junio de este año registró una caída de 11.7 puntos comparada con el mismo mes de 2019.
Desde antes de la pandemia de Covid-19 el indicador ya había registrado disminuciones, pero el SARS-CoV-2 agudizó la situación, especialmente desde el mes de abril.
En el cuarto mes de este año, la confianza del consumidor se fijó en 32.2 puntos, en mayo siguió cayendo hasta 31.1 puntos y en junio tuvo un ligero repunte a 32 puntos, sin embargo estas cifras son las peores desde 2017.
El valor de la confianza del consumidor en junio se vio afectado por la baja percepción en la posibilidad de consumo de bienes duraderos, así como de la situación económica actual del país (de 12.8 y 27.7 puntos cada indicador respectivamente).
Por otra parte, se presentan valores más altos en los indicadores de las expectativas para los próximos 12 meses, situación económica de los miembros del hogar y condición económica del país (45.9 y 38.0 puntos, en ese orden). NR
ES DE INTERÉS |
Confianza del consumidor cae 13.2 puntos, nivel más bajo desde 2017
Covid-19 pega a confianza del consumidor; cae 1.2 en marzo
Confianza del consumidor en su peor caída en 36 meses
Confianza del consumidor con ligera recuperación en diciembre