Confía CMN en que pronto se logre un acuerdo sobre reforma eléctrica
Antonio del Valle Perochena destacó el que tanto el Presidente como su gobierno han estado abiertos al diálogo, con lo que se es posible llegar a acuerdos
Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), afirmó que durante la comida que sostuvieron en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó el deseo por que se defina con prontitud la reforma eléctrica.
Fue al salir de la comida que ofreció el presidente López Obrador con motivo de la finalización del periodo de Carlos Salazar Lomelín como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, que el líder del CMN informó sobre los temas que se tocaron.
“Hablamos, por supuesto, que ojalá en un tiempo corto ya se defina el tema del sector eléctrico que están importante para el país. Y en lugar de estar discutiendo de cómo hacerlo, nos pongamos a hacerlo”, dijo.
Te puede interesar: AMLO elogia coincidencias con Salazar durante su gestión en CCE
Del Valle Perochena manifestó su optimismo en que se logrará a un arreglo rápidamente en torno a la reforma eléctrica, sobre todo con el apoyo que representa la realización del parlamento abierto en la Cámara de Diputados.
Consideró que dadas las opiniones y debates que se están llevando a cabo en este ejercicio, tanto en la Cámara de Diputados como el mismo Ejecutivo federal “están llegando a ciertas conclusiones” que podrían definirse en el corto plazo.
Asimismo, destacó el que tanto el Presidente como su gobierno han estado abiertos al diálogo, con lo que se es posible llegar a acuerdos.
En cuanto a los proyectos de infraestructura, adelantó que es probable que una vez que finalice el proceso electoral de este año se anuncie un tercer paquete. CJG
ES DE INTERÉS |
Ofrece CCE representar a empresas en parlamento de reforma eléctrica
Reforma eléctrica le quedará chica a economía de México, asegura IP
Chocan CFE y CCE en parlamento abierto de la reforma eléctrica
Moreira niega venganza contra IP por no participar en parlamento