Después de un recorrido nacional que le llevó a través de más de 175 municipios en 69 días, Adán Augusto López Hernández anuncia que mañana será su última asamblea antes de la decisiva consulta interna de Morena.
Durante una concurrida reunión en la Plaza de los Mártires de Toluca, López Hernández rememoró el histórico recorrido que, en 1994, realizó Andrés Manuel López Obrador, subrayando el compromiso con la democracia que este movimiento ha mantenido desde entonces. “Esa fue la gran marcha por la democracia. Esa es la historia del movimiento por la democracia y esa marcha silenciosa que hoy nosotros encabezamos va a ganar”, exclamó ante una ovación del público.
Con mucha emoción, y acompañado de su familia, el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación expresó su confianza en el resultado de la consulta interna. “Nos vamos a encontrar el 6 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México. Que no quede duda: Vamos a ganar y encabezaremos en todo el país la Defensa de la Cuarta Transformación”, sostuvo.
A pesar de los retos y el agotamiento evidente de la gira, Adán Augusto mantiene un mensaje coherente y fuerte, y enfatiza en el papel del pueblo: “No perdemos el tiempo con encuestas o resultados. Somos prudentes y construimos con ustedes. Esa es la encuesta que vale, la que se hace con el pueblo”.
La elección de Toluca como una de las sedes finales para su recorrido no fue casual, recordando el significado que tiene para el movimiento y para el país. Con el pasado como testigo y el futuro como meta, López Hernández se prepara para enfrentar los resultados de la consulta y llevar adelante la Cuarta Transformación.