Ministras, Ministros, Consejeras y Consejeros del Poder Judicial de la Federación (PJF) repudiaron el asesinato del juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal de Colima y su esposa, perpetrado esta mañana al norte de dicha entidad y aseguraron que la actividad jurisdiccional seguirá adelante y no se detendrá ante actos intimidatorios.
A través de un comunicado emitido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), los integrantes del Poder Judicial aseguraron que seguirán adelante en sus labores de defender los derechos de todas las personas.
“La actividad jurisdiccional seguirá adelante y no nos detendremos, menos con actos intimidatorios, a efecto de cumplir la misión que nos ha encomendado la Constitución y la cual hemos jurado de defender los derechos de todas las personas”.
Se pronuncian, además, a favor de que en la investigación de este delito se trabaje de manera coordinada entre las autoridades federales y estatales para dar con los perpetradores y que estos enfrenten a la justicia.
En tanto, indica el documento, se revisarán los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de las juezas y los jueces federales y de sus familias.
Esta mañana, el juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa fueron asesinados por un grupo de personas armadas. La investigación fue atraída por la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que aseguró que en cuanto se tengan más datos relacionados con el hecho se harían públicos. CJG